viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 20.7ºc | Buenos Aires
01/05/2021

Alerta en Boca: Edwin Cardona padece miocarditis producto del coronavirus

El jugador no podrá realizar esfuerzo de alta competencia durante 14 días, donde le volverán a realizar estudios.

Alerta en Boca: Edwin Cardona padece miocarditis producto del coronavirus

El mediocampista colombiano Edwin Cardona, quien había superado el coronavirus en las últimos días, presentó signos de miocarditis leve en los chequeos cardiológicos que se le realizaron luego de haber padecido la enfermedad.

Según consignó el club en sus redes sociales, el volante Xeneize no podrá realizar esfuerzo de alta competencia durante 14 días y luego deberá repetir los estudios para analizar si podrá retomar la actividad.

"Edwin Cardona en los chequeos cardiológicos post COVID presentó signos de miocarditis leve por lo cual no realizará esfuerzo de alta competencia durante 14 días hasta repetir los estudios”, explicó la entidad de La Ribera.

Vale destacar que la miocarditis es la inflamación de la capa media de la pared del corazón y es una de las secuelas cardiovasculares que puede provocar el covid-19.

De esta manera, el deportista se perderá como mínimo los duelos ante Lanús y Patronato por la Copa de La Liga Profesional y contra Barcelona en Guayaquil y Santos en Brasil por Copa Libertadores.

Te puede interesar
Últimas noticias