sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 18.5ºc | Buenos Aires
01/05/2021

Caos en Panamericana y otros accesos a la Provincia por los controles del gobierno

Se desplegó un operativo conjunto con la Policía Bonaerense, por el que se cortaron carriles para hacer un "control sanitario".

Caos en Panamericana y otros accesos a la Provincia por los controles del gobierno

Esta mañana, desde las 7, la Policía Bonaerense instaló puestos de control en en el ingreso a la Panamericana mano hacia el norte, en la Autopista del Oeste, la Autopista Riccheri hacia el Sur y en el Puente Pueyrredón. Con el fin de hacer un “control sanitario”, cortaron carriles y detuvieron autos aleatoriamente, provocando embotellamientos y demoras en el tránsito.

 

Axel Kicillof había anunciado ayer que aumentarían los controles y se informó que habría 18 accesos a la Ciudad cerrados. Los conductores reclaman que la situación es caótica, se avanza “a paso de hombre” y contaron que en los retenes se les toma la temperatura. Algunos también explicaron que les pidieron permisos de circulación, aunque esta sólo esta prohibida entre las 20 y las 6 de la mañana.

El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, desmintió que la Policía esté solicitando el permiso de circulación. “Obviamente en los horarios en los que no está permitido circular los controles son más estrictos y se les pide el certificado de Cuidar, cosa que en este caso no sucede. Lo que estamos haciendo ahora es un control sanitario, como lo hacemos sobre todo en el fin de semana”, dijo para TN.

 

“Con una situación tan compleja, con tantos casos y muertes cotidianas, nos tenemos que mover lo menos posible, solo para ir al trabajo y a las actividades estrictamente obligatorias. El resto del tiempo tenemos que priorizar quedarnos en nuestras casas” , recomendó. Fuentes cercanas al ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, señalaron que el cierre de carriles también busca tener un efecto disuasorio. "Es un quedate enc asa", señalaron.

Te puede interesar
Últimas noticias