Deportes
01/05/2021

Lionel Messi publicó un profundo mensaje contra la discriminación y el abuso en las redes sociales

El futbolista es una de las personas más influyentes en las redes sociales y quiso hablar de una realidad que afecta a muchos día a día.

Lionel Messi publicó un profundo mensaje contra la discriminación y el abuso en las redes sociales
L

ionel Messi llegó este sábado a los 200 millones de seguidores en Instagram, pero en vez de tomarlo como un festejo, decidió aprovechar la oportunidad para hablar en contra del abuso y la discriminación en las redes sociales. El futbolista es una de las personas más influyentes en esta red social y quiso expresar sus pensamientos acerca de estos temas en una extensa y profunda publicación.

 

“Por supuesto que agradezco todo el cariño y apoyo que siempre recibo de parte de ustedes, pero creo que llegó el momento de darle importancia a todas las PERSONAS que están detrás de cada perfil, que nos demos cuenta de que detrás de cada cuenta hay una persona de carne y hueso, que ríe, llora, disfruta y sufre, seres humanos con sentimientos”, escribió Messi.

 

“Elevemos nuestra voz para detener el abuso en las redes sociales. Da igual si somos anónimos, famosos, deportistas, árbitros o seguidores de un juego, incluso alguien ajeno a todo esto, da igual la raza, religión, ideología o género... Nadie se merece ser maltratado ni insultado”, continúa el mensaje.

 

“Convivimos viendo y experimentando abusos, cada vez más y peores en cada una de las redes, sin que nadie haga nada por evitarlo. Debemos condenar con toda firmeza estas actitudes tan hostiles y exigir a las empresas que manejan las redes que tomen medidas urgentes contra estos comportamientos”, agregó.

 

La carta continúa con un pedido a sus seguidores: “Me gustaría que ustedes, las 200 millones de personas que me acompañan, se pudieran convertir en los 200 millones de motivos que existen para hacer de las redes un lugar seguro y de respeto, donde podamos compartir lo que queramos sin temor a ser insultados... y que se queden por siempre afuera de ellas los insultos, el racismo, los abusos y las discriminaciones”.

 

Finalmente reconoció y agradeció a las personas involucradas al fútbol de Reino Unido que impulsaron esta campaña para terminar con el abuso y la discriminación en las redes sociales. Con los hashtags #BastaYa, #StopOnlineAbuse y #EnoughIsEnough se unió a este movimiento que busca ponerle fin a esta realidad.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi)

Dejar un comentario
Últimas noticias
El entrenador presentó los nombres del los futbolistas que jugarán en los partidos frente a Chile y Colombia.
Hay 15 jugadores del plantel contagiados con Covid-19, por lo que Marcelo Gallardo tuvo que hacer llamados de urgencia.