viernes 26 de abril de 2024
Nubes 18.8ºc | Buenos Aires
01/05/2021

Patricia Bullrich criticó la decisión de Horacio Rodríguez Larreta sobre las clases

La presidenta del PRO cuestionó el sistema mixto que estableció el jefe de gobierno porteño y señaló que “todos los niveles son importantes”.

Patricia Bullrich criticó la decisión de Horacio Rodríguez Larreta sobre las clases

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, criticó, a través de las redes sociales, la decisión de Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno porteño, de que la escuela secundaria tome el formato “bimodal”. El funcionario estableció que los alumnos del nivel medio adoptarán un formato mixto de educación, que combina la presencialidad con la virtualidad.

 

Todos los niveles educativos son importantes. No les quitemos a nuestros chicos el derecho a estudiar y tener un futuro digno”, manifestó la presidenta del PRO. Además, dijo que quienes integran el partido político Juntos por el Cambio coinciden en que “la educación es esencial y debe ser nuestra prioridad porque iguala oportunidades y genera desarrollo a futuro”.

 

Tras preguntarse quiénes se perjudican con el “cierre del nivel secundario”, graficó: “En Argentina 4 de cada 10 jóvenes termina el secundario en un contexto normal. Las clases virtuales expulsan del sistema a miles de estudiantes que no cuentan con los recursos para conectarse. Así, la educación por zoom profundiza la grieta de oportunidades”.

 

Pero también perjudica al núcleo familiar. Las madres deben dejar de lado su trabajo y ocuparse del cuidado de los jóvenes que no cuentan con la institución educativa como espacio de contención”, agregó la ex ministra de Seguridad.

Te puede interesar
Últimas noticias