miércoles 08 de mayo de 2024
Nubes dispersas 15.6ºc | Buenos Aires
30/04/2021

Tragedia en Israel: murieron 45 personas en una caótica estampida

Una ceremonia religiosa terminó en una de las peores tragedias en la historia del país.

Tragedia en Israel: murieron 45 personas en una caótica estampida

Al menos 45 personas murieron y hubo cientos de heridos en Israel en una estampida que se produjo durante una ceremonia religiosa, que terminó en un “desastre terrible”, en las palabras del primer ministro Benjamin Netanyahu. Se estima que 100.000 personas se congregaron en la tumba de un antiguo rabino en el Monte Merón para la fiesta de Lag b’Omer , una tradicional celebración religiosa en el país. Allí, cada año los fieles se reúnen alrededor de altísimas hogueras a orar y festejar.

 

Gracias a la avanzada campaña de vacunación en el país, se permitió que se realice la ceremonia, aunque las autoridades sanitarias advirtieron que podría producirse un rebrote. Sin embargo, alrededor de la 1 de este viernes, el evento se volvió caótico cuando miles de personas se encontraron atrapadas, se produjo una avalancha de adultos y niños luchando por respirar desesperadamente. Las personas se amontonaron unas sobre otras en un estrecho pasillo con pendiente y, según uno de los testigos, el piso estaba mojado.

 

Zaki Heller, vocero del servicio de rescate Magen David Adom (la Cruz Roja israelí), informó que 150 personas habían sido hospitalizadas y muchas se encontraban en estado crítico. Todavía no se sabe cómo se originó el desastre pero el primer ministro prometió una “investigación exhaustiva”.

 

“El desastre del Monte Merón es uno de los peores que le ha ocurrido al Estado de Israel”, escribió en Twitter Netanyahu. “Lo que pasó aquí es desgarrador. Hubo personas aplastadas hasta la muerte, incluidos niños. Muchos de los que murieron aún no han sido identificados“, agregó.

Te puede interesar
Últimas noticias