miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 12.1ºc | Buenos Aires
30/04/2021

Recoleta: se suicidó un escritor venezolano acusado de abuso sexual

Willy McKey se lanzó desde su departamento en el noveno piso de un edificio del barrio porteño.

Recoleta: se suicidó un escritor venezolano acusado de abuso sexual

El escritor venezolano Willy McKey falleció anoche al lanzarse desde su departamento en el noveno piso de un edificio de Recoleta, en la Ciudad de Buenos Aires. Estaba acusado de acoso y abuso sexual, y antes de morir, reconoció la culpa a través de las redes sociales.

 

No sean esto. Crece adentro y te mata. Perdón”, escribió en Twitter. En Instagram, confesó antes de morir: “He cometido estupro”. En una extensa carta, reconoció la culpa, luego de que se conociera cómo acosó a una menor de 15 años hasta mantener relaciones sexuales.

 

El escritor de 40 años abandonó Venezuela en 2019 y se instaló en Argentina, luego de haber formado parte del equipo que redactaba los discursos de Juan Guaidó, presidente encargado de ese país. Las denuncias contra el escritor aparecieron gracias a la campaña #YoTeCreo, un “Me Too” venezolano.

 

El hombre fue hallado en el patio del primer piso del edificio, ubicado en Córdoba al 3000, sin signos vitales. Personal de la Comisaría Vecinal 2 B de la Policía de la Ciudad se desplazó hasta el lugar y constató el hecho. El SAME confirmó el fallecimiento.

 

Un testigo contó que últimamente el hombre estaba deprimido por problemas familiares y que, además, tenía una orden de captura vigente en Venezuela acusado de violación.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Willy McKey (@willymckey)

Te puede interesar
Últimas noticias