Internacional
29/04/2021

La OMS advirtió que la variante india del coronavirus se está expandiendo por Europa y varios países reportaron casos

Alemania, Italia y Rumania reportaron contagios de esta nueva mutación originada en el país asiático.

La OMS advirtió que la variante india del coronavirus se está expandiendo por Europa y varios países reportaron casos
V

arios países europeos como Alemania, Italia y Rumania informaron hoy que ya registraron casos de Covid-19 de la variante india, que se considera más contagiosa. La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que esta nueva cepa se está expandiendo por el continente.

 

”La OMS agregó a las variantes de interés la B.1.617 detectada en la India, y vemos su expansión ahora. Es muy importante entender que cualquier país puede experimentar una situación como la que atraviesa la India”, declaró el jefe de la oficina regional europea de la OMS, Hans Kluge.

 

”Tenemos casos aislados en Alemania, mañana publicaremos un nuevo informe”, dijo Lothar Wieler, director de la agencia de enfermedades infecciosas del Instituto Robert Koch. En Italia, las autoridades sanitarias encontraron 23 casos positivos en un vuelo procedente de la India con 213 pasajeros y 10 tripulantes. Rumania también reportó el primer caso en un joven de 26 años que volvió del país asiático con síntomas leves.

Dejar un comentario
Últimas noticias
La jornada comenzará a las 21:30 (horario argentino) y cerrará a las 9:45 de la mañana del domingo 1 de agosto.
La ministra de Salud estimó que para fines de agosto habrá 1 millón y medio de segundas dosis de la vacuna contra el coronavirus.
Las autoridades buscan a los contagiados y analizan si hay circulación comunitaria.