viernes 26 de abril de 2024
Nubes 17.9ºc | Buenos Aires
29/04/2021

La respuesta de AstraZeneca tras la demora en la entrega de las vacunas contra el Covid-19

La empresa lamentó el retraso en los envíos, pero resaltó su compromiso de trabajar con América Latina para ponerle fin a la pandemia.

La respuesta de AstraZeneca tras la demora en la entrega de las vacunas contra el Covid-19

Luego de que Carla Vizzotti se reuniera con los representantes de AstraZeneca para hablar sobre las 22,5 millones de vacunas que la farmacéutica prometió enviar a la Argentina en marzo y nunca llegaron, la empresa difundió un comunicado para informar que aún no tiene un cronograma de entregas.

 

“AstraZeneca continúa en camino de suministrar 150 millones de dosis de la vacuna de COVID-19 en América Latina, excluyendo Brasil, en este año. Estamos entregando nuestra vacuna, sin ninguna utilidad financiera para nosotros durante la pandemia, a partir de la primera mitad del año tal como lo anunciamos en agosto pasado”, comienzó el comunicado.

 

Sin embargo, más adelante señalan: “Lamentamos confirmar un retraso en nuestra intención de iniciar envíos antes para América Latina a pesar de trabajar incansablemente para acelerar el suministro”. Además, comentaron que han “habilitado un segundo sitio en los Estados Unidos para complementar el proceso de llenado del Producto Final y alcanzar así el objetivo de entregar 150 millones de dosis a partir del primer semestre de 2021”.

 

AstraZeneca explicó que tanto los volúmenes como los tiempos de fabricación resultaron diferentes a los estimados debido al rendimientos del proceso inferiores a lo anticipado para los lotes iniciales, el acceso limitado a insumos críticos y los tiempos más largos requeridos para cumplir con las calificaciones del sitio en las liberaciones de lotes iniciales.

 

“Si bien lamentamos este retraso, nuestro compromiso con los protocolos de fabricación y con los más altos estándares de calidad requiere que demos este paso adicional”, agregaron. Finalmente, resaltaron que la empresa “está decidida a trabajar con los países de Latinoamérica para poner fin a la pandemia”.

Te puede interesar
Últimas noticias