jueves 18 de abril de 2024
Nubes 17.3ºc | Buenos Aires
29/04/2021

El gobierno confirmó que no llegarán más vacunas de Covishield: ¿qué sucederá con los que necesitan la segunda dosis?

El canciller Felipe Solá informó que India no enviará las dosis restantes para terminar de inmunizar a 580.000 personas en Argentina.

El gobierno confirmó que no llegarán más vacunas de Covishield: ¿qué sucederá con los que necesitan la segunda dosis?

El canciller Felipe Solá confirmó este jueves que India no podrá cumplir con el acuerdo informal establecido para que lleguen a la Argentina las dosis restantes de la vacuna Covishield, elaborada con la misma tecnología que la de AstraZeneca.

 

India tuvo un crecimiento espectacular de los contagios y retuvo todas las vacunas producidas. El embajador vino a explicarme eso. Me dijo que tienen un stock impresionante, pero que lo necesitan para darle un fuerte impulso a la campaña de vacunación local”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores.

 

En ese país asiático se están registrando cifras récord de 370.000 casos diarios. Tedros Adhanom Ghebreyesus, el máximo responsable de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dijo que la situación es “desgarradora” y pidió ayuda para India, en donde viven 1.300 millones de personas.

 

En febrero, Argentina había recibido 580.000 vacunas y se esperaba un segundo cargamento con el mismo número de dosis para completar la inmunización de quienes recibieron la primera dosis. ¿Qué sucederá con estas personas?

 

“La vacuna que viene de India es la Covishield, que es la misma fabricada por AstraZeneca. Es otra marca, pero la tecnología es la misma. No tendría que haber inconvenientes en aplicar la segunda dosis” dijo el médico Lautaro de Vedia, consultado por Infobae. “No conozco ningún trabajo publicado de intercambiabilidad, pero si uno se basa en otras vacunas como las de hepatitis, teóricamente podría funcionar, especialmente con vacunas con plataforma similares”, completó.

Te puede interesar
Últimas noticias