viernes 26 de abril de 2024
Niebla 17.5ºc | Buenos Aires
29/04/2021

Rodolfo García, histórico baterista de Almendra, sufrió un ACV y tiene muerte cerebral

El reconocido baterista se desmayó en su casa y si bien fue intervenido, presenta un cuadro irreversible.

Rodolfo García, histórico baterista de Almendra, sufrió un ACV y tiene muerte cerebral

El reconocido baterista Rodolfo García, fundador de las bandas nacionales Almendra y Aquelarre, sufrió en la noche de este miércoles un ACV que le provocó muerte cerebral. El artista presenta un cuadro irreversible, a pesar de haber sido operado de urgencia.

El músico, de 75 años, fue gran amigo de Luis Alberto Spinetta, de hecho fue quien sumó al "Flaco" Los Larkins, una de las primeras bandas de las que formó parte Spinetta. El baterista, que luego se sumaría a Almendra, también formó parte de otras grandes bandas del rock argentino como Aquelarre, Tantor y Jaguar. 

En 2011, meses antes de la muerte de Spinetta, grabó junto a él y al bajista Daniel Ferrón el álbum Los Amigo, de la banda homónima. Ese disco saldría a la luz varios años más tarde, en 2015, y ganó varios premios. 

Tiempo después, García trabajó en la exquisita revista cultural Expreso Imaginario, dirigida por Pipo Lernoud y más tarde por Roberto Pettinato. En 2014, la entonces presidenta Cristina Kirchner lo designó al frente de la Dirección Nacional de Artes.


Te puede interesar
Últimas noticias