Sociedad
29/04/2021

Covid-19 en la Ciudad: el 90% de los infectados contrajeron las cepas de Reino Unido, Manaos y la andina

Según un informe de Proyecto País, estas nuevas variantes son las que más circulan en la Ciudad y el Gran Buenos Aires.

Covid-19 en la Ciudad: el 90% de los infectados contrajeron las cepas de Reino Unido, Manaos y la andina
L

as autoridades sanitarias anunciaron esta mañana que las nuevas variantes del Covid-19 ya están circulando activamente en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). En particular, señalaron que las cepas de Manaos, Reino Unido y la andina concentran el 90% de los infectados en la Ciudad de Buenos Aires.

 

Según un informe del Proyecto Argentino Interinstitucional de Genómica de SARS-CoV-2, conocido como Proyecto País, “las variantes de preocupación 501Y.V1 (Reino Unido) y 501Y.V3 (Manaos) mostraron un incremento”. En la Ciudad de Buenos Aires, el 27,1% de los contagios se detectó la variante 501Y.V1 (Reino Unido) y en el 31,3% la 501Y.V3 (Manaos) en la SE15, “en casos sin nexo epidemiológico con turismo”. Además, sobre la variante andina explicaron que “la mutación L452Q, recientemente descripta en Chile y Perú”, se detectó en el 33,3% de los casos.

 

Respecto al Gran Buenos Aires, la variante británica se reportó en un 11,5% de los casos y la brasileña, en un 26,9%. En cuanto a la andina, las autoridades resaltaron que en las últimas semanas 49 pacientes fueron diagnosticados con ella.

Dejar un comentario
Últimas noticias
El entrenador presentó los nombres del los futbolistas que jugarán en los partidos frente a Chile y Colombia.
Hay 15 jugadores del plantel contagiados con Covid-19, por lo que Marcelo Gallardo tuvo que hacer llamados de urgencia.