viernes 26 de abril de 2024
Nubes 17.1ºc | Buenos Aires
29/04/2021

El alcalde de Nueva York anunció que planea “abrir completamente la ciudad el 1 de julio”

Bill de Blasio resaltó las cifras de vacunación en la ciudad, pero aseguró que “necesitamos seguir trabajando”.

El alcalde de Nueva York anunció que planea “abrir completamente la ciudad el 1 de julio”

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció que planea abrir la actividad al 100% en la ciudad a partir del 1° de julio gracias a la avanzada campaña de vacunación contra el Covid-19 allí. Sin embargo, aseguró que para lograrlo, la vacunación debe continuar al mismo ritmo. “Necesitamos seguir trabajando”, subrayó.

 

Nuestro plan es abrir completamente la ciudad de Nueva York el 1 de julio. Estamos listos para que las tiendas abran. Negocios, oficinas, teatros, con toda la fuerza”, declaró en entrevista con la cadena MSNBC. “La gente se ha vacunado en cifras extraordinarias. 6,3 millones de dosis hasta la fecha. Estamos haciendo esfuerzos para llegar a la gente en las bases”, agregó.

 

Según los últimos datos difundidos por las autoridades, el 52% de residentes de Nueva York (3,4 millones de personas) ya ha recibido la primera dosis de la vacuna, mientras que un 36% (2,4 millones de habitantes) ya está completamente inmunizada. Esta semana el Departamento de Salud y Hospitales de Nueva York desplegó un operativo para llevar la vacuna y otros cuidados de salud a los que no tienen vivienda.

 

En Nueva York ya se han habilitado algunas actividades deportivas y de entretenimiento, pero atracciones claves como los musicales de Broadway siguen inhabilitados. La semana pasada, las autoridades de la ciudad anunciaron la mayor campaña turística de la historia para impulsar la recuperación. El número de visitantes descendió abruptamente: de 66,6 millones en 2019 a 22,3 millones en 2020, un 67%. Los ingresos también cayeron en torno al 75%, de los 80.300 millones de dólares de 2019 a los 20.200 del año pasado.

Te puede interesar
Últimas noticias