viernes 26 de abril de 2024
Lluvia ligera 17.4ºc | Buenos Aires
28/04/2021

En la provincia de Santa Fe advirtieron que "no van a poder atender a todos"

Desde el Gobierno provincial informaron que están "al límite en el sistema de salud y en oxígeno" y que "hay que bajar los contagios y tomar conciencia".

En la provincia de Santa Fe advirtieron que "no van a poder atender a todos"

El ministro Marcos Corach, aseguró este miércoles que si sigue la suba de casos de coronavirus la provincia no va a poder "atender a todos" porque están "al límite en el sistema de salud y en oxigeno".

 

Corach aseguró, en declaraciones difundidas por el gobierno de Santa Fe, que "en la provincia el sistema sanitario está al límite", al igual que "los recursos humanos y el oxígeno".

 

"Si seguimos esta tendencia va a llegar el momento en que no podamos atender a todos. Hay que bajar los contagios y tomar conciencia, lo que menos quisiera uno es que alguien no encuentre una cama para atenderse", aseguró el funcionario. "La población tiene que saber que el límite de aumento de camas ya es muy finito", señaló, aunque el Gobierno difundió días atrás que Santa Fe incrementó en un 300% el número de camas críticas desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020.

Te puede interesar
Últimas noticias