Internacional
28/04/2021

“Pepe” Mujica fue dado de alta tras una intervención de urgencia

El expresidente uruguayo fue operado por una lesión menor en el esófago y ya regresó a su casa.

“Pepe” Mujica fue dado de alta tras una intervención de urgencia
E

l expresidente uruguayo José “Pepe" Mujica, de 85 años, fue dado de alta tras ser sometido de urgencia a una intervención menor por una molestia en el esófago, según informaron los médicos en conferencia de prensa.

 

Se decidió darle el alta después de probar que toleraba bien la (alimentación por) vía oral”, dijo su médica personal, la internista Raquel Pannone. ”Por lo tanto pasó a su casa a seguir en reposo relativo. Y lo vamos a seguir controlando, como hacemos siempre”, agregó.

 

En primera instancia, los médicos pensaron que podía ser una espina de pescado clavada en el esófago. Sin embargo, tras la intervención no se halló ningún elemento, pero sí una lastimadura, por lo que concluyeron que había sido originada por una espina.

 

”A veces los cuerpos extraños generan una lesión donde estuvieron apoyados y migran después hacia el aparato digestivo. Ahora hay que esperar que esa úlcera, esa lastimadura, cicatrice, lo que lleva diez, 15 días”, explicó por su parte el otorrinolaringólogo Andrés Munyo, quien realizó el procedimiento.

En esta nota:
Dejar un comentario
Últimas noticias
El entrenador presentó los nombres del los futbolistas que jugarán en los partidos frente a Chile y Colombia.
Hay 15 jugadores del plantel contagiados con Covid-19, por lo que Marcelo Gallardo tuvo que hacer llamados de urgencia.