viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 26.3ºc | Buenos Aires
28/04/2021

"No hay autorizado ningún aumento", afirmó el vicepresidente del ENACOM

Gustavo López puso los puntos claros y marcó que "es un desafío a la autoridad política".

"No hay autorizado ningún aumento", afirmó el vicepresidente del ENACOM

El vicepresidente del ENACOM, Gustavo López, se refirió a los aumentos no autorizados en la telefonía móvil, fija, internet y cable, y puso los puntos sobre ello: "Es un desafío a la autoridad política".

“Cuando Alberto Fernández sacó el DNU declarando servicio público a las telecomunicaciones, las empresas fueron en manada a pedir la inconstitucionalidad porque no quieren que haya regulación de precios", expresó primero.

En esa misma línea, sostuvo: "Lo que decimos es que no hay autorizado ningún aumento. Cuando se autorice se dirá cuánto es y a partir de qué momento rige. Si no cumplen, tomaremos medidas más drásticas”.

En diálogo con Wake Up Team, por Delta 90.3, López apuntó que se trata de "un desafío a la autoridad política y se olvidan que del otro lado hay gente que la pone de su bolsillo". “Hay empresas que no devolvieron lo que cobraron demás en enero y hay empresas que hacen como si el ENACOM no existiera”, expiucó.

Por último, afirmó que “no puede haber ni un solo peso de aumento en la factura de mayo porque estarían cobrando un aumento en abril. Si no cumplen hay que tomar medidas”. Y cerró: "La factura de mayo tiene que ser igual a la factura de abril".


Te puede interesar
Últimas noticias