jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 16.9ºc | Buenos Aires
28/04/2021

Patricia Bullrich, tras su exabrupto sobre las Malvinas: "Lo expresé incorrectamente"

La presidenta del PRO emitió este miércoles un comunicado, luego de su polémica declaración televisiva.

Patricia Bullrich, tras su exabrupto sobre las Malvinas: "Lo expresé incorrectamente"

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quedó envuelta en la polémica luego de afirmar en TV que "podrían haberle dado las Islas Malvinas" al laboratorio estadounidense Pfizer para acordar la provisión de vacunas contra el coronavirus. 

Tras sus dichos, la ex ministra de Seguridad se expresó en sus redes para brindar explicaciones. "El Gobierno nacional, por alguna razón no explicada ni justificada, decidió no aceptar el buen precio y la cantidad ofrecida, que podía complementarse con una compra mayor. Dio muchas excusas, tales como que nos pedían activos, soberanía y cuestiones similares. Para ejemplificar esto dije en un programa de televisión que hablaban de los hielos continentales y hasta de las Islas Malvinas", sostuvo primero.

En ese sentido, agregó: "Lo expresé incorrectamente y los kirchneristas salieron rápidamente a decir que yo quería entregar las Islas Malvinas a Pfizer. Un absurdo que sólo esconde la falta de explicación de por qué los argentinos estamos sin vacunas. Perdimos una gran oportunidad".

Por último y, ante el fuerte repudio de varios sectores, previo a esta extensa explicación Bullrich sostuvo que su posición es de "ratificar" la soberanía. "Frente a las mentiras por la cual no se compraron vacunas, ejemplifiqué que el Gobierno dijo cualquier cosa: hasta que podíamos entregar las Malvinas o los glaciares. Si me expresé mal, ratifico mi posición a favor de nuestra completa soberanía sobre las Islas Malvinas", cerró.

Sus tuits:



Te puede interesar
Últimas noticias