viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 23.2ºc | Buenos Aires
27/04/2021

El Hospital de Clínicas tiene el área de terapia intensiva al 100%

La suba en los costos de los insumos obligó a las autoridades del lugar a pedirle un mayor presupuesto al Ministerio de Salud

El Hospital de Clínicas tiene el área de terapia intensiva al 100%

Este martes se conoció que el área de terapia intensiva del Hospital de Clínicas ya se encuentra ocupada al 100%. De este total, el 60% de las personas que se encuentran alojadas en el centro de salud están contagiadas de Covid-19.

 

Asimismo, la suba en los costos de los insumos provocó que cada uno de estos internados en terapia intensiva represente una erogación de entre 90 mil y 120 mil pesos por día. Esto abarca al aumento en el precio de los fármacos que se utilizan para tratar a los pacientes, pero también los objetos descartables y todo lo referente a una internación en terapia intensiva. Algo que obligó a las autoridades del hospital ubicado en el Barrio Norte porteño a pedirle más presupuesto al Ministerio de Salud.

 

Si bien en internación está el 68% de camas ocupadas, por el colapso en terapia intensiva el hospital emitió un comunicado de prensa en el que señaló que a partir de ahora se empezará a hacer una evaluación para ver cuáles son los pacientes más críticos y quiénes van a tener que ser derivados sí o sí al sector de cuidados críticos. Aunque también se seguirá acompañando a aquellos pacientes que se considere que pueden llegar a desarrollar un cuadro agudo más adelante.

Te puede interesar
Últimas noticias