viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 25.9ºc | Buenos Aires
27/04/2021

El Gobierno anunció que retomó negociaciones con Pfizer

“Hay que ver cuál es la propuesta de entrega en tiempo y forma”, planteó la asesora presidencial, Cecilia Nicolini.

El Gobierno anunció que retomó negociaciones con Pfizer

La asesora presidencial de la Nación, Cecilia Nicolini, confirmó este martes que la Argentina reactivó el diálogo con el laboratorio de Estados Unidos Pfizer para comprar vacunas en la lucha contra el coronavirus.

“Se han retomado las negociaciones con Pfizer para también entender cuál es el estado de situación o como se puede generar algunos cambios para avanzar en un contrato”, planteó la funcionaria en declaraciones a radio Futurock.

En ese sentido, agregó: “Las negociaciones a veces sufren algunos impases, se frenan, luego se retoman, en ningún caso están cerradas o imposible de poder firmar o avanzar. Ahora, tiene que haber acuerdos entre las partes, y eso significa (no solo) ponerse de acuerdo en las cláusulas que en su momento no estábamos de acuerdo, sino también tener una propuesta interesante para la Argentina de entrega de esas vacunas en tiempo y forma”.

Vale recordar que a mediados del año 2020, Alberto Fernández confiaba en cerrar un acuerdo con Pfizer para acceder a 3 millones de dosis de la vacuna antes que finalizara el año. Sin embargo, la burocracia y ciertos obstáculos legales dinamitaron el acuerdo y el propio mandatario reconoció que el laboratorio norteamericano tuvo “demasiadas exigencias que otras vacunas no han tenido”.


Te puede interesar
Últimas noticias