Deportes
27/04/2021

Murió Nancy Zacarías, madre de los futbolistas Gonzalo y Federico Higuaín

En 2016, el "Pipita" pensó en dejar el fútbol para acompañar a su madre en la lucha contra la enfermedad.

Murió Nancy Zacarías, madre de los futbolistas Gonzalo y Federico Higuaín
N

ancy Zacarías, madre de los futbolistas Gonzalo y Federico Higuaín, falleció este lunes tras batallar los últimos cuatro años contra un cáncer. De hecho, en 2016, el Pipita pensó en dejar el fútbol para acompañar a su mamá en el difícil momento.

"A mí no me gusta mucho hablar de mi vida privada ni de mi familia, pero claramente la pasé recontra mal. Es verdad que la gente no tiene ni idea y tampoco creo que a muchos le interese si tu vieja está bien o está mal, sólo le interesa a los que te conocen. Y sí, la pasé recontra mal, pero mi vieja salió adelante y obviamente es una fuerza aún mayor para mí”, había declarado el delanterio en su momento.

Estuve a punto de parar de jugar cuando me enteré eso porque quería estar con ella”, dijo después Gonzalo, quien reveló que continuó por el expreso pedido de su mamá Nancy: “Creo que la vida de mi mamá iba más allá de todo y la puse en primer plano absoluto, no me interesaba nada. Y fue ella quién después me pidió que siguiera y sinceramente seguí por ella”.

Zacarías estaba casada con Jorge Higuaín, zaguero de larga trayectoria en el fútbol argentino, que jugó en Nueva Chicago, Gimnasia, San Lorenzo, Boca, River y Banfield. En la temporada 87/88 se desempeñó en Brest, de Francia, lugar donde nació Gonzalo. Junto a Jorge tuvieron cuatro hijos: Nicolás, Federico, Gonzalo y Lautaro.


Dejar un comentario
Últimas noticias
El entrenador presentó los nombres del los futbolistas que jugarán en los partidos frente a Chile y Colombia.
Hay 15 jugadores del plantel contagiados con Covid-19, por lo que Marcelo Gallardo tuvo que hacer llamados de urgencia.