viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 26.5ºc | Buenos Aires
26/04/2021

Estados Unidos anunció que enviará 60 millones de vacunas y Argentina busca recibirlas

Serán distribuidas una vez que tengan la aprobación de la FDA, algo que ocurriría en mayo o junio.

Estados Unidos anunció que enviará 60 millones de vacunas y Argentina busca recibirlas

Estados Unidos enviará a otros países hasta 60 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca contra el coronavirus. Así lo anunció este lunes un funcionario del Gobierno de Joe Biden, quien aclaró que, por ahora, hay pocas disponibles. La distribución comenzará una vez que el producto pase una revisión de calidad de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, según sus siglas en inglés), algo que se espera que ocurra en mayo o a más tardar en junio.

 

“Estados Unidos entregará 60 millones de dosis de AstraZeneca a otros países a medida que estén disponibles”, tuiteó Andy Slavitt, asesor principal de la Casa Blanca para la lucha contra el coronavirus. Por ahora, no reveló cuántas vacunas están listas para enviar o a qué países irán y agregó que “en este momento todavía hay muy pocas disponibles”.

 

La vocera de la Casa Blanca Jen Psaki confirmó en una conferencia de prensa la decisión de Estados Unidos de compartir esta vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca, que no se está utilizando en el país porque no fue aprobada por la FDA. “Nuestro equipo compartirá más detalles sobre nuestra planificación y quién recibirá ofertas desde aquí, pero estamos en el proceso de planificación en este momento”, señaló, según consignó la agencia AFP.

Te puede interesar
Últimas noticias