viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.7ºc | Buenos Aires
26/04/2021

#InMemoriam: Los Oscars recordaron al argentino José Luis "Ruidito" Díaz

El fallecido sonidista trabajó en grandes obras como "Esperando la carroza", "El secreto de sus ojos" y "Relatos salvajes".

#InMemoriam: Los Oscars recordaron al argentino José Luis "Ruidito" Díaz

La Academia de Hollywood recordó ayer a la noche en el clásico apartado "In memorian" de los Premios Oscars al premiado sonidista argentino José Luis "Ruidito" Díaz, quien murió el pasado 4 de septiembre de 2020 a los 66 años.

El fallecido sonidista apareció con figuras de Hollywood como Sean Conery, Chadwick Boseman, Irrfan Khan, Christopher Plummer y Alan Parker, entre otros, quienes fallecieron durante 2020 y los primeros meses de 2021.

Con más de 40 años de trayectoria como director de sonido de cine, televisión y publicidad, Díaz integró equipos de trabajo de más de 50 películas que quedaron en la memoria, como “Esperando la carroza”, “La antena”, “El aura”, “Kamchatka”, “Historias mínimas”, “Plata quemada” y “Un lugar en el mundo".

Por “Relatos salvajes”, de Szifron, recibió el Premio Platino, el Cóndor de Plata y seis Premios Sur, más su responsabilidad en el Oscar ganado por “El secreto de sus ojos” y “Metegol”, por las que recibió varios Premios Sur y Cóndor de Plata.



Te puede interesar
Últimas noticias