jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 14.3ºc | Buenos Aires
26/04/2021

Daniel Gollán: “Hay que hacer un cierre estricto por al menos 15 días”

"Tenemos una situación de un 85% de ocupación de camas", apuntó el ministro de Salud bonaerense.

Daniel Gollán: “Hay que hacer un cierre estricto por al menos 15 días”

En plena segunda ola de la pandemia de coronavirus en el país, el ministro de Salud bonaerense Daniel Gollan brindó una conferencia de prensa y advirtió que “hay que hacer un cierre estricto por al menos 15 días”.

“Estamos en una situación crítica”, afirmó Gollan esta mañana en diálogo con Arriba Argentinos. A pocos días del vencimiento del DNU del presidente Alberto Fernández, todo indica que las restricciones se van a mantener. “El AMBA es una única unidad sanitaria”, sostuvo, y señaló que “si el AMBA se mueve repercute en todo el país”.

"Si no se toman decisiones firmes y avanzamos mientras tanto en la vacunación, la imagen va a ser de saturación completa del sistema", resumió después. Y agregó: "Tenemos una situación de un 85% de ocupación de camas, que implica tener hospitales que de a ratos están al 110 por ciento".

En ese sentido, remarcó que "el fútbol profesional también se tiene que suspender". "No podemos empezar con las excepciones. Sería un ejemplo para la sociedad", aseguró el ministro.

"Después nos dicen 'cierran las escuelas pero mantienen el fútbol'. Seguramente el fútbol mueve menos personas, tal vez 300 por partido, pero también hay que suspenderlo e ir a un cierre estricto por 15 días. Cuando digo todo es todo", subrayó.


Te puede interesar
Últimas noticias