Internacional
24/04/2021

Colapso sanitario en la India: se terminó el oxígeno en varios hospitales y hubo una muerte masiva de paciente

Las autoridades califican como un “tsunami” a la nueva ola del coronavirus.

Colapso sanitario en la India: se terminó el oxígeno en varios hospitales y hubo una muerte masiva de paciente
L

a India está atravezando una gran crisis sanitaria: pasillos saturados de contagiados que tienen que compartir entre varias personas una camilla, pacientes que mueren por escasez de oxígeno y morgues saturadas.

La segunda ola del coronavirus causó un incremento significativo y exponencial de la ocupación de camas de terapia intensiva y del consumo de oxígeno en los centros sanitarios en Nueva Delhi. Veinte pacientes de coronavirus murieron cuando se agotó el suministro de oxígeno en el hospital Jaipur Golden.

La demanda del gas es tan alta que las autoridades indias no pueden abastecer a tiempo a los depósitos. Es por esto que los funcionarios de Nueva Delhi pidieron al Gobierno nacional que acelere el suministro para evitar una tragedia. Sin embargo, advirtieron que la escasez no se debe solo a la falta de entregas, también afecta la poca cantidad de tanques que almacenan el oxígeno que hay instalados.

Dejar un comentario
Últimas noticias
La jornada comenzará a las 21:30 (horario argentino) y cerrará a las 9:45 de la mañana del domingo 1 de agosto.
La ministra de Salud estimó que para fines de agosto habrá 1 millón y medio de segundas dosis de la vacuna contra el coronavirus.
Las autoridades buscan a los contagiados y analizan si hay circulación comunitaria.