viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 20.2ºc | Buenos Aires
24/04/2021

Daniel Gollán: "Desde el punto de vista sanitario, la recomendación es un cierre fuerte y acotado que nos permita bajar la curva"

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires aseguró que hay cada vez más gente joven internada y que el sistema está “al borde del colapso”.

Daniel Gollán: "Desde el punto de vista sanitario, la recomendación es un cierre fuerte y acotado que nos permita bajar la curva"

Daniel Gollán, ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, aseguró hoy que "con la cantidad de casos que tuvimos estos días, el sistema está al borde de colapso". En diálogo con radio Delta 90.3, expresó que lo más recomendable sería “un cierre fuerte por un tiempo acotado” para que disminuyan los contagios de Covid-19.

 

"Estamos llegando a un 80% de ocupación de camas en el AMBA. Estuve recorriendo hospitales en otros municipios de la provincia y la cantidad de casos es alarmante", señaló. "Por más que se están ampliando camas hay cada vez más gente joven internada y gente que está más días en las terapias", agregó el ministro.

 

Aunque aseguró que las medidas tomadas están comenzando a dar resultado, advirtió que "algunos minimizaron la situación al extremo, mencionaron cierta tranquilidad y la verdad es que no era así". "El sistema sanitario de la Ciudad está saturado. Todas las empresas de medicina prepaga están contratando las pocas clínicas y sanatorios con camas que quedan en el AMBA", contó y se refirió al abastecimiento de oxígeno: “Subió la demanda un 300% y la logística de distribución de cargar los tanques en cada hospital y centro de salud hizo un cuello de botella".

 

En cuanto al conflicto con la Ciudad por las clases presenciales, dijo: “El gobierno de la Ciudad tenía proyecciones matemática que jamás saturaba el sistema y 15 días después tuvieron que salir a reconocer que si saturaba". Y añadió: “La parte de la apertura o no de las escuelas es una de las cuestiones que la ciudad planteó diferencias. En la última reunión de consenso lo único que llevó como propuesta fue escalonar la entrada a los bancos, comercios y escuela de manera de distribuir mejor el flujo de transporte".

 

Finalmente, Gollán sentenció: “La recomendación desde el punto de vista sanitario es un cierre fuerte por un tiempo acotado que nos permita bajar la curva de contagios”.

 

Escuchá la entrevista completa: 

Te puede interesar
Últimas noticias