jueves 25 de abril de 2024
Nubes 14.2ºc | Buenos Aires
24/04/2021

La optimista reflexión de Marcos Galperin sobre la abundancia de vacunas en Estados Unidos

El empresario argentino opinó que la situación en ese país demuestra que el capitalismo y la democracia son “el mejor sistema existente”.

La optimista reflexión de Marcos Galperin sobre la abundancia de vacunas en Estados Unidos

Marcos Galperin, el fundador y CEO de Mercado Libre, se refirió en las últimas horas a la situación sanitaria en Estados Unidos, donde el suministro de vacunas contra el Covid-19 ya supera la demanda. El empresario explicó cómo esto repercute en el mundo y aseguró que “la crisis terminó”

 

“En Estados Unidos la oferta de vacunas ya supera la demanda, el desempleo baja fuertemente, la creación de nuevos empleos sube también muy fuerte y aunque aún hay menos empleos que un año atrás, todo indica que la crisis terminó”, escribió Galperin en Twitter.

 

El empresario hizo este análisis a partir de un artículo periodístico publicado por The Wall Street Journal, sobre el que el portal contó que “un funcionario de salud en Birmingham, Alabama, dijo que está listo para arrodillarse y suplicar a los residentes que se pongan la vacuna del Covid-19, ya que el suministro de dosis de Estados Unidos superará la demanda entre las próximas dos y cuatro semanas”.

 

Ante este escenario, el argentino sacó dos conclusiones. Por un lado, dijo que “probablemente ayudará a que más vacunas fluyan a los muchos países que no tienen suficientes”. Por el otro, sentenció: “El Capitalismo y la Democracia, ensamblados, demuestran una vez más, que aún con sus defectos, son por lejos el mejor sistema existente”.

Te puede interesar
Últimas noticias