viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 19.5ºc | Buenos Aires
23/04/2021

Axel Kicillof criticó a la oposición por su comportamiento en la pandemia: “Por favor, recapaciten”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires les pidió que dejen “de hacer campaña electoral” porque es un tema de “vida o muerte”.

Axel Kicillof criticó a la oposición por su comportamiento en la pandemia: “Por favor, recapaciten”

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, criticó a la oposición esta mañana por “llamar a rebelarse contra las medidas de cuidado” y aseguró que eso solo produce “más contagios, más muertes y además enloquece a quienes debemos proteger”. Por eso les pidió que “recapaciten”.

 

Negar el peligro del COVID y mentir todo el tiempo usando información falsa y tendenciosa lleva a que la sociedad se cuide menos y se ponga en peligro”, escribió en Twitter tras dar algunos datos sobre la pandemia en la provincia de Buenos Aires. “Ayer, la edad promedio de los 1821 internados en cuidados intensivos fue de 61 años. De ellos, 851 -prácticamente la mitad- tienen MENOS de 61 años”, señaló. “Burlarse de estos datos contribuye a negar la situación angustiosa, dramática, que como pueblo estamos transitando”, exclamó.

 

Luego se refirió a la oposición: “Hasta donde yo sé, en ningún país del mundo el principal partido de oposición actuó de manera tan destructiva, boicoteando las medidas de cuidado y sembrando dudas y desconfianza hasta sobre la efectividad de las vacunas”. “Llamar a rebelarse contra las medidas de cuidado que se adoptan en todo el mundo y que recomiendan todos los especialistas solo produce más contagios, más muertes y además enloquece a quienes debemos proteger”, añadió.

 

Por favor, recapaciten”, remarcó. “Es un tema de vida o muerte. Basta de hacer campaña electoral en medio de una pandemia”, cerró.

Te puede interesar
Últimas noticias