jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 22.8ºc | Buenos Aires
23/04/2021

Polémica por la vacunación en la Ciudad: la Justicia citó a la titular del PAMI a declarar

El ministro de Salud porteño se refirió al tema esta mañana y aseguró que habían organizado una reunión para resolver el problema, pero la obra social la suspendió.

Polémica por la vacunación en la Ciudad: la Justicia citó a la titular del PAMI a declarar

Luego de que Luana Volnovich, la titular del PAMI, acusara al gobierno porteño de manipular los turnos para la vacunación contra el Covid-19, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, se refirió a la polémica y la Justicia citó a Volnovich a declarar.

 

El fiscal general de la Ciudad Juan Bautista Mahiques inició una investigación para determinar si hubo irregularidades en la administración de la vacuna, luego de que la titular del PAMI dijera en Twitter que los centros de inmunización de la obra social de jubilados están vacíos por fallas en la asignación de turnos. El fiscal citó a Volnovich a declarar como testigo para el próximo lunes.

 

Esta mañana, Quirós se refirió al tema y dijo que, al notar las irregularidades, se le pidió una reunión al PAMI, pero que la obra social la suspendió. Además, destacó que ya trabajaron con 11 entidades y esta es la primera vez que aparecer problemas. “El Gobierno nacional tomó la decisión de, por fuera de la cuota de la ciudad de Buenos Aires, entregar 5 mil vacunas al PAMI para que pueda vacunar a sus afiliados, para lo cual nos pidieron que nosotros le demos los turnos, a lo cual nosotros le pedimos el padrón como lo hemos pedido a todos los convenios”, explicó Quirós.

 

“El miércoles nos dimos cuenta de los errores en el padrón, tenía inexactitudes y pedimos una reunión al equipo del PAMI que luego suspendieron. Ayer la titular hizo una presentación por Twitter de lo que estaba pasando, cuando el problema se pudo haber solucionado en una reunión”, añadió el ministro porteño.

Te puede interesar
Últimas noticias