viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 20.7ºc | Buenos Aires
23/04/2021

Otra buena noticia para Israel: por primera vez en 10 meses, no se registró ninguna muerte por Covid-19

El país es el más avanzado en la campaña de vacunación contra el coronavirus: más del 62% de la población recibió al menos una dosis.

Otra buena noticia para Israel: por primera vez en 10 meses, no se registró ninguna muerte por Covid-19

Las autoridades de Israel, el país que va más avanzado en la vacunación contra el Covid-19, informaron que, por primera vez en 10 meses, no se registró ningún fallecido a causa de esta enfermedad en las últimas 24 horas. La noticia llega luego de que se comunicara que el país superó la barrera del 62% de población vacunada con al menos una dosis y más de 5 millones de habitantes con las dos, más de la mitad de su población, de 9 millones de habitantes.

 

En la última jornada, el país, que ya quitó la obligación de usar barbijo, registró 129 nuevos contagios, lo que suma un total de 837.870 personas que han contraído la enfermedad en Israel. A su vez, 6.346, han fallecido, según el diario Jerusalem Post, que también informó que 1897 personas tienen la enfermedad en el momento y 160 se encuentran en estado grave.

 

En enero, Israel había sufrido un drástico repunte de casos, se regsitraban alrededor de 10.000 casos diarios a mediados de ese mes. Sin embargo, la acelerada campaña de vacunación con el fármaco de Pfizer- BioNTech parece haber dado su resultado. Más del 80% de los mayores de 16 años ya están cubiertos. Este es un tremendo éxito para el sistema sanitario y los ciudadanos israelíes. Juntos estamos erradicando el coronavirus”, dijo recientemente el ministro de Salud de Israel, Yuli Edelstein.

Te puede interesar
Últimas noticias