viernes 26 de abril de 2024
Nubes 16.5ºc | Buenos Aires
23/04/2021

Diego Peretti: “Siento decepción de cómo manejamos la pandemia”

El actor criticó al gobierno y a la oposición por falta de coraje, ideas y actividad.

Diego Peretti: “Siento decepción de cómo manejamos la pandemia”

El reconocido actor Diego Peretti se mostró preocupado este jueves por el avance del coronavirus en la Argentina y reconoció que siente "decepción” por cómo el sector de la política venía “manejando la pandemia al principio y cómo se fue desencadenando todo esto que estamos viviendo ahora”.

"Cuando empecé a estar más preocupado por la gente que me rodea, comencé a sentir un poquito de decepción con respecto a cómo veníamos manejando la pandemia al principio y a cómo se fue desencadenando todo. Hoy estoy en un momento en el que siento que me tengo que cerrar un poco de nuevo porque está medio salvaje el tema", explicó el artista.

"Entre la desolación que marcan los parámetros epidemiológicos y las noticias, que si no son de política son de enfermedad, siempre hay tensiones desubicadas que no tendrían que estar. La distancia entre lo que se discute y la necesidad de la gente se va ensanchando cada vez más”, evaluó.

“Sé que es subjetivo, porque si la sociedad viera lo que veo yo, estaría desesperada. Y lo que noto es que la gente está cansada, incluso de manifestarse, porque está esperando volver a cierta normalidad”, continuó analizando. Y sumó: “Y esa normalidad que hoy demanda la sociedad, es una normalidad más básica, de existencia diaria, de pasar el mes, el siguiente, y ver cuándo se levanta el velo y me vacunan para así poder volar con alas propias y tener un poco más de previsibilidad. 

En diálogo con Intratables, enumeró: “Hay un silencio en la sociedad que no es solo de guardarse, es de desconcierto, de un miedo muy expectante. Es una enfermedad muy contagiosa y democrática: no hace distinción ni de mayoría ni de minorías, ni de bienes materiales, ni de pobreza, ni de desarrollo, ni de subdesarrollo... Va, contagia y mata gente inexplicablemente. Aparecen nuevas cepas en poco tiempo, las vacunas tienen una seguridad marcada por la urgencia... Una serie de cosas ante las que la gente dice: ‘No salgo’”.

En otro tramo de la charla con el conductor del programa, Peretti explicó: “Si no encontramos salida, yo prefiero que me digan que no la hay. Pero el problema no es que no haya salida, podemos estar perdidos, es la falta de resignación, de arrojo, de valentía, de coraje, de ideas, de crecimiento, de actividad que hay en el Gobierno y en la oposición”.


Te puede interesar
Últimas noticias