viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 24.5ºc | Buenos Aires
22/04/2021

La Ciudad de Buenos Aires ordenó suspender todas las operaciones médicas consideradas no urgentes

Es por 30 días para liberar camas en hospitales y sanatorios privados en medio de la segunda ola de coronavirus.

La Ciudad de Buenos Aires ordenó suspender todas las operaciones médicas consideradas no urgentes

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ordenó suspender todas las operaciones médicas consideradas no urgentes programadas para los próximos 30 días. La medida, que fue publicada en el Boletín Oficial, tiene el objetivo de disminuir la ocupación de camas en hospitales y sanatorios privados en medio de la segunda ola de coronavirus.

 

Al entrar en vigencia la medida, “los efectores del subsistema de salud privado y los de la seguridad social deberán reprogramar y suspender, durante el plazo de 30 días corridos, la atención programada y las intervenciones médicas vinculadas a patologías que con criterio médico no sean de carácter urgente o que no puedan ser discontinuadas o postergadas”.

 

El fin de esta determinación es “contar con la mayor cantidad de recursos asistenciales disponibles que permitan la atención de pacientes con COVID-19, tanto ambulatoria como de internación”. “En el contexto actual y, atento a la evaluación de la condición epidemiológica realizada por el Ministerio de Salud, se advierte la necesidad de una acción articulada y coordinada de todo el sistema de salud en su conjunto, enfocando los esfuerzos del sistema sanitario para la atención de pacientes con COVID-19, sin desatender las necesidades más urgentes”, explicaron en el escrito.

 

Te puede interesar
Últimas noticias