miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 13.9ºc | Buenos Aires
22/04/2021

Más de 300 personas irrumpieron con violencia en el Ministerio de Desarrollo Humano de la Ciudad

Un grupo de manifestantes se presentó en el edificio para reclamar por la renovación de un convenio.

Más de 300 personas irrumpieron con violencia en el Ministerio de Desarrollo Humano de la Ciudad

Un grupo de más de 300 manifestantes intentó este jueves ingresar en el edificio del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires, en Villa Lugano. Según un comunicado de esa cartera, entraron de “manera intempestiva y violenta”. La Policía intervino y se desató un conflicto con palos y vallas.

 

“Hubo un grupo de personas que, sin ningún tipo de banderas ni reclamos, intentó entrar por la fuerza al edificio. No había ningún tipo de reclamo previo, ni negociación, ni diálogo. No estaban manifestándose simplemente, quisieron entrar de manera violenta al ministerio, es muy raro que suceda así”, explicó un miembro del Ministerio a cargo de María Migliore.

 

Poco después de las 11 de la mañana, la situación ya estaba controlada y los manifestantes continuaron su protesta sobre avenida Piedra Buena. Se trata del Movimiento Territorial de Liberación (MTL)-Rebelde, quienes buscaban la renovación de un convenio textil, por el que el gobierno porteño les compra desde hace años guardapolvos y frazadas.

Te puede interesar
Últimas noticias