sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 16.9ºc | Buenos Aires
22/04/2021

El gobierno nacional pidió a la Ciudad que refuerce los controles durante el horario de restricción de circulación

Destacaron especialmente el incumplimiento de la medida por parte de algunos locales gastronómicos.

El gobierno nacional pidió a la Ciudad que refuerce los controles durante el horario de restricción de circulación

A través de una nota enviada a la Secretaría de Justicia y Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Ministerio de Seguridad de la Nación le pidió al gobierno porteño que refuerce los controles entre las 20 y las 6 de la mañana, horario en el que la circulación está reservada para las personas esenciales.

 

Según el Ministerio, se recibieron “varias denuncias en este organismo vinculadas con el incumplimiento en CABA de las medidas dispuestas por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) N° 241/2021, firmado por el Presidente Alberto Fernández”.

 

“La información recibida a través de otros canales de comunicación con la ciudadanía da cuenta, principalmente, del incumplimiento de los locales gastronómicos de atender a sus clientes y clientas en espacios habilitados al aire libre entre las 6 y las 19 de cada día”, dice la carta que se envío desde la cartera que lidera Sabina Frederic. “Ante esta situación, el Ministerio de Seguridad solicitó el incremento de acciones de control a través de la Agencia de Control Gubernamental (ACG) y de los organismos que pudieren corresponder”, agrega.

Te puede interesar
Últimas noticias