Internacional
22/04/2021

Joe Biden prometió que Estados Unidos bajará a la mitad su emisión de gases de efecto invernadero

El presidente abrió la cumbre de líderes sobre el clima, en la que también participan Alberto Fernández y el Papa Francisco.

Joe Biden prometió que Estados Unidos bajará  a la mitad su emisión de gases de efecto invernadero
J

oe Biden anunció una ambiciosa meta contra el cambio climático en el inicio de la cumbre virtual de líderes sobre el clima convocada por la Casa Blanca. El presidente de Estados Unidos prometió que su país reducirá las emisiones de gases del efecto invernadero a la mitad para 2030 en relación con los niveles de 2005.

 

La cumbre reúne a los mandatarios de 40 países que representan el 80% de las emisiones globales, incluidos Alberto Fernández, el Papa Francisco y la jefa del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

 

El encuentro también buscará elevar la “ambición global”, en palabras del gobierno estadounidense, para dar respuesta a la crisis por el calentamiento global y será la antesala a la próxima reunión de la conferencia de las Naciones Unidas sobre cambio climático (COP26), que se realiza en noviembre en Glasgow, Escocia.

 

El objetivo establecido por Biden necesitará que se realicen profundas reformas en la economía del país. Aunque la meta duplica la asumida por Estados Unidos en el Acuerdo Climático de París, sigue siendo insuficiente para mantener el aumento de la temperatura global debajo de 1,5 grados celsius, límite acordado en ese tratado. “Las señales son inconfundibles. La ciencia es innegable. El costo de la inacción sigue aumentando. Estados Unidos no está esperando. Estamos resolviendo tomar medidas”, dijo Biden.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
En el país europeo se registraron este jueves 203.136 positivos de coronavirus en las últimas 24 horas, un récord en la pandemia, el mismo día en que se cumplen dos años desde que se detectó el primer caso en el país.
El grupo musical Miranda! ofrecerá este jueves a las 20:00 horas un show gratuito en el Parque de la Bienal, ubicado en la ruta interbalnearia 11 y la Avenida del Durazno, en la ciudad balnearia de Miramar. Se deberá presentar pase sanitario.
El hecho ocurrió en la noche del miércoles en medio de una fuerte tormenta y alud en avenida Los Cóndores sin número, pasando el puente de la ruta 7, en la localidad de Potrerillos, en Luján de Cuyo.
El músico retiró toda su música de Spotify ante la decisión de la plataforma de mantener el popular podcast de "The Joe Rogen Experience", quien hace alusión a no vacunarse contra el coronavirus.