miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 15.5ºc | Buenos Aires
21/04/2021

Analizan usar el hotel del gremio de Roberto Baradel como hospital para camas de terapia intensiva

Además del edificio de Suteba, se utilizarán otros centros en Pilar, Almirante Brown y Bahía Blanca.

Analizan usar el hotel del gremio de Roberto Baradel como hospital para camas de terapia intensiva

Debido al crecimiento de casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires, la gestión de Axel Kicillof avanza con un plan para evitar un colapso total del sistema de salud bonaerense.

 

El Gobernador dio la orden de poner en marcha una estrategia que tendrá dos ejes: convertir hoteles en hospitales de campaña para pacientes leves con coronavirus y sumar en las próximas semanas unas 500 camas de terapia intensiva en toda la Provincia.

 

Según explicó el ministro de Salud Daniel Gollán, la estrategia en los hoteles comenzará a implementarse en cuatro jurisdicciones con el objetivo de descomprimir los grandes centros sanitarios bonaerenses. En La Plata, una de las opciones que se analiza es utilizar el hotel del gremio docente Suteba que conduce Roberto Baradel. El edificio se dotará de oxigeno y equipamiento que incluso servirá para contener a un paciente que comience a desaturar, hasta tanto sea trasladado a un centro de salud. Esta experiencia se llevará a cabo también en Almirante Brown, Pilar y Bahía Blanca. La Provincia se haría cargo de todos los gastos de internación, además de abonar por la utilización de la habilitación.

Te puede interesar
Últimas noticias