jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 17.6ºc | Buenos Aires
20/04/2021

Fernán Quirós: "Hay terapias arriba del 95% de ocupación"

El ministro de Salud porteño brindó detalles de la situación sanitaria en relación a la curva de contagios.

Fernán Quirós: "Hay terapias arriba del 95% de ocupación"

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, brindó detalles de la situación sanitaria en relación a la curva de contagios, en el marco de la segunda ola de coronavirus que azota a la Ciudad de Buenos Aires.

“En los últimos cinco días se ha iniciado una estabilización de casos”, afirmó el ministro en conferencia de prensa, y recalcó que en la última semana se dio una “cambio de tendencia”, en relación a los contagios en Capital.

Sin embargo, Quirós dijo que “la situación pandémica es muy difícil” y que “el sistema de salud se ha estresado muy rápidamente”. En este marco, sostuvo que “hay terapias arriba del 95%” de ocupación a causa del COVID.

Además, reconoció que el Gobierno porteño debió pedir respiradores a Nación ante una entrega al sector privado. “Pedimos a Nación si nos reponen la reserva de respiradores”, detalló.

Por otro lado, Quirós insistió con las clases presenciales. "Los casos no se generan en la escuela. Suspender la presencialidad genera un daño enorme", expresó. "La mayoría de los chicos va a la escuela sin usar transporte público", agregó.

Sus declaraciones:



Te puede interesar
Últimas noticias