jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 16.9ºc | Buenos Aires
17/04/2021

Legisladores, intendentes y concejales bonaerenses apoyaron las medidas contra el coronavirus dictadas por Alberto Fernández

Firmaron una solicitada en la que aseguran que las restricciones permitirán “descomprimir la sobreexigencia que está sufriendo el sistema sanitario y los trabajadores y trabajadoras de la salud”.

Legisladores, intendentes y concejales bonaerenses apoyaron las medidas contra el coronavirus dictadas por Alberto Fernández

Legisladores, intendentes y concejales bonaerenses del Frente de Todos expresaron hoy su apoyo a las medidas dispuestas por el Gobierno nacional para las próximas dos semanas, para "disminuir el crecimiento de los contagios" y ganar tiempo para "seguir vacunando" ante la segunda ola de coronavirus, que "avanza a una velocidad alarmante y amenaza con saturar la capacidad del sistema sanitario". En una solicitada publicada en medios gráficos bonaerense, 110 legisladores nacionales y provinciales, y más de 70 intendentes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el interior bonaerense afirmaron que "son dos semanas que exigen un esfuerzo colectivo".


Los firmantes manifestaron que la situación epidemiológica obliga a tomar medidas para "salvar la vida de la mayor cantidad posible de argentinos y argentinas" y afirmaron que se necesita "disminuir el crecimiento de los contagios y ganar tiempo para seguir vacunando, vacunando y vacunando". También recordaron que, a pesar de atravesar un contexto donde donde los países más ricos acaparan la producción de vacunas, Argentina "continua la mayor campaña de vacunación de la historia" para estar entre los 25 países que más vacunas llevan aplicadas en el mundo.



"Toda América Latina enfrenta por estos días el crecimiento de la segunda ola y la difusión de nuevas variantes del virus, generando restricciones a la circulación de las personas por parte de nuestros gobiernos hermanos, para poder cuidar la salud de su gente", señala la solicitada. "Las medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández para las próximas dos semanas en el Área Metropolitana de Buenos Aires buscan afectar lo menos posible al trabajo y la producción mientras se cumplen las restricciones que sean necesarias para frenar la expansión del virus", defienden.


"Permitirá descomprimir la sobreexigencia que está sufriendo el sistema sanitario y los trabajadores y trabajadoras de la salud, a quienes debemos preservar por ser en definitiva los principales protagonistas de esta pelea que estamos dando hace más de un año", remarcaron. "Mientras mejor lo cumplamos como sociedad, más rápido podrán relajarse estas medidas", añadieron. "No es el momento de difundir falacias ni profundizar la angustia de los argentinos y las argentinas. No es el momento para cálculos y postureos", subrayaron los firmantes.

 

Lee el texto completo:

Te puede interesar
Últimas noticias