jueves 18 de abril de 2024
Nubes 17.3ºc | Buenos Aires
17/04/2021

Personal de salud de Olavarría desmintió al Intendente: “Tenemos un cien por cien de ocupación de camas de terapia intensiva desde hace mucho tiempo”

El intendente afirmó que se pudo contener el aumento de casos gracias a las medidas que se tomaron, pero los médicos aseguran que la situación sanitaria es “insostenible”.

Personal de salud de Olavarría desmintió al Intendente: “Tenemos un cien por cien de ocupación de camas de terapia intensiva desde hace mucho tiempo”

Luego de que el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, asegurara que las medidas tomadas permitieron contener el aumento de casos de Covid-19, enfermeros y médicos del sistema de salud del Partido convocaron a una conferencia de prensa este viernes por la noche para alertar sobre la situación sanitaria “insostenible” y para pedir más personal médico. A diferencia de lo que comunicó el intendente, los trabajadores del área de terapia intensiva afirman que cuentan con un 100% de ocupación.

 

Queremos exponer que venimos trabajando con escasez de recursos humanos, venimos trabajando de a dos enfermeros por guardia, es insostenible tanto por nuestra salud física como mental, realmente estamos agotados”, dijo la enfermera Graciela Salías en la conferencia de prensa. “Dos enfermeros para todo un área de terapia intensiva, donde tenemos 9 camas y de las 9 camas tenemos un cien por cien de ocupación desde hace mucho tiempo”, añadió.

 

“Queremos personal que sea contratado que venga a cubrir los puestos, anterior a la pandemia éramos 5 enfermeros por guardia y ahora quedamos 3 y en algunas guardias de a 2. Es imposible poder brindar una calidad al paciente como corresponde porque nos demanda muchísimo tiempo”, señalaron. Olavarría fue noticia hace algunos días, cuando el ministro de Salud provincial Daniel Gollán confirmó que había circulación comunitaria de las variantes Manaos y Británica. Hay 1102 casos activos en la ciudad y las muertes aumentan diariamente de forma preocupante.

 

El Intendente Ezequiel Galli dijo esta semana que "las medidas que tomamos para contener el aumento de casos desde el pasado 23 de marzo nos permitieron frenar el avance vertiginoso del virus en nuestro Partido y hoy nos podemos mantener en la denominada Fase 3”. Además, agregó que las clases presenciales continuarán e hizo énfasis en que “los contagios no están en las aulas”.

Te puede interesar
Últimas noticias