viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 26.3ºc | Buenos Aires
17/04/2021

Un Prefecto hizo bajar a una familia de un colectivo por no tener permiso de circulación y fue sancionado

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, vio la situación por televisión y se dirigió al lugar para sancionar al agente.

Un Prefecto hizo bajar a una familia de un colectivo por no tener permiso de circulación y fue sancionado

Este viernes comenzó a regir la restricción de la circulación entre las 20 y las 6 de la madrugada que dispuso el presidente Alberto Fernández en el AMBA para contener la segunda ola de la pandemia de coronavirus. En este marco, los agentes federales de Prefectura Naval demoraron y obligaron a bajar del colectivo a una familia que viajaba sin permiso en Puente Pueyrredón. Eran dos mujeres y un niño que, tras una advertencia, debieron continuar su recorrido a pie.

 

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, observó por televisión la situación y se dirigió al lugar para sancionar al agente de Prefectura. En la noche de este viernes, mil gendarmes reforzaron los controles, que suman alrededor de 8500 agentes entre Gendarmería, Policía Federal, Policía Aeroportuaria y Prefectura. Sin embargo,  la directiva estricta del Ministerio de Seguridad fue que en la primera noche se debía permitir el retorno al hogar de aquellos que no tenían permiso, pero tenían un motivo válido para estar fuera de su casa.

 

No hay que bajar a la gente de los colectivos. No es esa la orden que les dimos”, aclaró la ministra para los medios de comunicación presentes. “Lo que tienen que hacer es parar a partir de las 8 de la noche a los vehículos particulares, sobre todo, y también al transporte público para constatar que tenga el certificado de circulación”, remarcó.

Te puede interesar
Últimas noticias