viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 21.3ºc | Buenos Aires
16/04/2021

Falleció Helen McCrory, una de las protagonistas de la serie Peaky Blinders

La actriz que encarnaba a “Tía Polly” en la exitosa serie británica tenía 52 años.

Falleció Helen McCrory, una de las protagonistas de la serie Peaky Blinders

La actriz Helen McCrory, conocida por su protagónico papel en Peaky Blinders y su rol en tres películas Harry Potter, falleció a los 52 años mientras luchaba contra el cáncer, según anunció su esposo, el actor Damian Lewis.

 

“Desconsolado anuncio que luego de una heroica batalla contra el cáncer, la hermosa y poderosa mujer que es Helen McCrory ha muerto pacíficamente en casa rodeada de una ola de amor de amigos y familia”, escribió Lewis en Twitter. “Murió como vivió. Sin miedo. Dios, la amamos y sabemos qué afortunados somos de haberla tenido en nuestras vidas. Resplandeció tan brillantemente. Ve ahora, Pequeña, al aire y gracias”, concluye el mensaje de su esposo con quien tuvo dos hijos.

 

McCrory nació el 17 de agosto de 1968 en Londres, Inglaterra e interpretó exitosos roles como Cherie Blair, la esposa del primer ministro Tony Blair en The Queen. En 1997 ganó un premio BAFTA por su papel en Streetlife.

 

En los últimos años, interpretó a “Tïa Polly Gray”, un rol protagónico en la exitosa serie británica de la BBC Peaky Blinders que tiene cinco temporadas. También, encarnó a Narcissa Malfoy, la madre de Draco Malfoy, en Harry Potter y el Príncipe Mestizo y Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1 y Parte 2.

 

La producción de Peaky Blinders la recordó con una publicación en Twitter. “Helen McCrory como Polly Gray. Todo nuestro amor y pensamientos están con la familia de Helen en este momento. Descansa en Paz”, escribieron junto a una foto de la actriz.

Te puede interesar
Últimas noticias