Política
16/04/2021

Restricciones más duras para los locales gastronómicos: sólo podrán atender en mesas al aire libre

La medida tomó por sorpresa al sector ya que Alberto Fernández no lo había anunciado en su discurso.

Restricciones más duras para los locales gastronómicos: sólo podrán atender en mesas al aire libre
E

l decreto de necesidad y urgencia (DNU) con las nuevas medidas para contener la segunda ola de la pandemia de coronavirus ya fue publicado en el Boletín Oficial y comenzó a regir a las 00 de este viernes. Según este decreto, los bares y restaurantes sólo podrán atender a sus comensales en mesas al aire libre, restricción que tomó por sorpresa a los locales gastronómicos ya que el presidente no lo había anunciado en su discurso del miércoles por la noche.

 

El DNU indica que bares, restaurantes y otros locales del sector, mientras estén abierto en el horario de 6 a 19, sólo podrán atender a sus clientes en espacios habilitados al aire libre. Luego de las 19 tendrán que cerrar sus puertas y sólo podrán funcionar bajo la modalidad de delivery y para retirar en el establecimiento.

 

Hasta el momento, de acuerdo con el DNU que se había publicado la semana pasada, los gastronómicos de los municipios con mayor cantidad de contagios podían utilizar las mesas de los espacios cerrados con un 30% de ocupación de la capacidad del local.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Una noticia falsa circuló en medios de comunicación y redes sociales. Una foto con los locales vacíos y la salida del país de Dr. Martens generó la duda.
Un gremio llegó a un acuerdo para aun aumento del 53% más un bono a cobrar en dos cuotas.
Tras haberse caído antes de salir a escena en Mar del Plata con la comedia La chica del sombrero rosa.
Leandro Gamaldi Ortiz fue hallado desorientado en la puerta del hotel.