martes 16 de abril de 2024
Llovizna ligera 15.7ºc | Buenos Aires
15/04/2021

Pepe Mujica defendió las nuevas medidas de Alberto: "No son un castigo, son una defensa social e individual"

El ex presidente de Uruguay se refirió a las nuevas restricciones y pidió unidad para combatir la enfermedad.

Pepe Mujica defendió las nuevas medidas de Alberto: "No son un castigo, son una defensa social e individual"

El ex presidente de Uruguay, José Pepe Mujica, se refirió a las restricciones anunciadas ayer por el presidente argentino Alberto Fernández para frenar la segunda ola de coronavirus y pidió unidad para combatir la enfermedad.

"Las medidas de aislamiento que se toman no son un castigo, son una defensa social y una defensa individual", afirmó primero el ex mandatario en Mañana Sylvestre, el programa conducido por Gustavo Sylvestre, en Radio 10.

"La responsabilidad que tiene cualquier gobierno es defender la vida", señaló, y en ese sentido sostuvo que "las medidas de aislamiento se las quieren revestir como algo represivo, cuando es una medida que impone la propia circunstancia".

Asimismo manifestó que "las sociedades tiene una absurda resistencia para cumplir las medidas de aislamiento", y agregó: "Las cosas no han pasado porque sí, han pasado porque hemos creado las condiciones, sabíamos lo que había que hacer y sin embargo nos cuesta cumplirlo".

"Hay un margen de gente que no acompaña y eso ha creado las condiciones para que el virus tranquilamente se expanda más", señaló. Y cerró: "No pudimos darnos cuenta que esto prácticamente es una guerra con un enemigo invisible y como en cualquier guerra hay que tener sentido de unidad".


Te puede interesar
Últimas noticias