viernes 26 de abril de 2024
Llovizna ligera 18ºc | Buenos Aires
15/04/2021

Internaron en terapia intensiva a la jueza María Servini por complicaciones derivadas del coronavirus

La magistrada tiene 84 años y sufrió falta de oxígeno, por lo que debió ser trasladada a un centro.

Internaron en terapia intensiva a la jueza María Servini por complicaciones derivadas del coronavirus

La jueza María Romilda Servini ingresó este miércoles en terapia intensiva de un centro de salud porteño tras sufrir una complicación en su cuadro de coronavirus. La magistrada es considerada paciente de riesgo, ya que tiene 84 años.

Servini cursa la enfermedad desde el jueves pasado, cuya sintomatología inicial fue leve: cansancio y dolor corporal. Sin embargo, con el correr de los días su salud se agravó y este miércoles tuvo que se trasladada a terapia intensiva.

Inclusive la semana pasada su caso desató una polémica: le suspendieron el turno para la segunda dosis que le habían asignado para el 26 de marzo. “Estoy sorprendida y enojada por la suspensión. El tema de las vacunas se manejó muy mal y se lo estoy diciendo también al presidente”, había dicho.

Servini es oriunda de la ciudad bonaerense de San Nicolás y desde la década del ’80 ejerce como magistrada del fuero federal, donde tuvo a su cargo causas de gran relevancia como el “Yomagate”, el asesinato del general chileno Carlos Prats y la represión ejercida por el gobierno de Fernando de la Rúa en 2001, entre otras.


Te puede interesar
Últimas noticias