viernes 26 de abril de 2024
Nubes 16.1ºc | Buenos Aires
14/04/2021

Aníbal Fernández: "El gobierno no se puede quedar a mitad de camino. Hay que tomar la decisión y punto"

El ex jefe de Gabinete habló sobre las medidas que tendría que tomar el gobierno ante el récord de contagios de coronavirus y sentenció que “hay que pasar por encima a los que no quieran entender”.

Aníbal Fernández: "El gobierno no se puede quedar a mitad de camino. Hay que tomar la decisión y punto"

Aníbal Fernández, ex jefe de Gabinete y actual interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), se refirió esta mañana a las medidas que tendría que tomar el gobierno para frenar los contagios de Covid-19. En diálogo con Wake Up Team de Radio Delta 90.3, indicó: “No hay manuales de pandemia como para poder sacar ejemplos"

 

Al ser consultado sobre cómo se debe hacer cumplir el DNU con las nuevas medidas sancionadas, opinó que no hay que ponerse "a mirar quienes van a pagar el costo, hay que tomar la decisión y punto. Las decisiones son duras y hay que enfrentar y pasar por encima a los que no quieran entender que están defendiendo al pueblo que hoy está siendo atacado de la peor manera”, señaló con convicción.

 

Tras contar que vivió en carne propia una situación en la que necesitó internar a un familiar en un hospital, reflexionó: “Lo que están haciendo los hospitales públicos y privados es maravilloso pero están desbordados de gente". Entonces, afirmó enfáticamente: “Para cuidar a los argentinos hay que ponerse al frente y al que se ponga delante pasarlo por encima porque no hay tiempo, se va a morir gente".

 

Además, admitió que la muerte de Mauro Viale impactó mucho en la sociedad y contó que estuvo en contacto con su hijo. “No estoy para que sigamos jodiendo con esto. Cuidemos lo que está pasando porque es muy difícil y se hacen todos los boludos", expresó. En consonancia con esa idea, relató una anécdota en la que vio que los boliches estaban llenos de gente. "Si los boliches necesitan juntar guita porque están con la soga al cuello, que el Estado ponga la guita entonces. No puede haber 30 pibes parados en una esquina", sentenció.

 

El gobierno Nacional no se puede quedar a mitad de camino. La situación es muy grave como para no mirar con seriedad esto”, dijo. "Si vas a parar la actividad hay que poner la plata, no hay que discutir eso, no se puede pensar diez veces”, agregó para concluir.

 

Escuchá la entrevista completa:

Te puede interesar
Últimas noticias