viernes 26 de abril de 2024
Nubes 19.3ºc | Buenos Aires
14/04/2021

Murió Bernie Madoff, el mayor estafador de Wall Street

El ex inversor, quien cumplía una condena de 150 años en una prisión federal, falleció este miércoles a los 82 años.

Murió Bernie Madoff, el mayor estafador de Wall Street

El estadounidense Bernie Madoff, reconocido como uno de los mayores estafadores de Wall Street, falleció este miércoles a los 82 años en una prisión federal de Estados Unidos, donde cumplía una condena de 150 años, según publicó la agencia AP.

El ex inversor, quien fue creador de una de las mayores estafas piramidales del mercado de capitales, llegando a acumular inclusive hasta 65.000 millones de dólares, estuvo 12 años detenido.

Madoff murió en el Centro Médico Federal en Butner, Carolina del Norte, aparentemente por causas naturales, dijo una fuente, que no estaba autorizada a hablar en público y habló con AP bajo condición de anonimato.

Sus víctimas financieras iban desde nombres como Steven Spielberg (por una ONG asociada con el director de cine), los actores Kevin Bacon y Kyra Sedgwick, los propietarios de los Mets de Nueva York Fred Wilpon y Saul Katz y la heredera de L’Oreal Liliane Bettencourt hasta pequeños inversores que invirtieron sus pensiones y ahorros de toda la vida.

Su negocio de asesoría de inversiones fue expuesto en 2008 como una estafa piramidal de miles de millones de dólares que acabó con las fortunas de la gente y arruinó organizaciones benéficas y fundaciones. Se volvió tan odiado que tuvo que usar un chaleco antibalas en la corte.

Madoff se declaró culpable en marzo de 2009 de fraude de valores y otros cargos, cuando dijo que estaba “profundamente arrepentido y avergonzado”. Sus crímenes fueron revelados por las autoridades en 2008 por sus dos hijos, que no participaron en las estafas.


Te puede interesar
Últimas noticias