martes 23 de abril de 2024
Algo de nubes 19.9ºc | Buenos Aires
14/04/2021

Carla Vizzotti: “Les pedimos que solo salgan a trabajar y realizar actividades indispensables”

La ministra de Salud de la Nación se refirió a la situación sanitaria en el marco de la segunda ola de coronavirus en el país.

Carla Vizzotti: “Les pedimos que solo salgan a trabajar y realizar actividades indispensables”

La ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti brindó este miércoles una conferencia de prensa en medio de la suba de casos de coronavirus en la Argentina y tras las reuniones de urgencia que mantuvo el Gobierno para analizar posibles nuevas restricciones para disminuir la circulación.

"Todos los días hay reuniones analizando la implementación de medidas. Hay consenso respecto a que todavía necesitamos unos días para ver el impacto de estas medidas”, sostuvo primero la funcionaria.

De esta manera, la ministra descartó un anuncio inminente sobre nuevas restricciones, y aseguró que "se está evaluando permanentemente y en forma consensuada vamos a definir si hace falta alguna medida más para fortalecer las ya implementadas".

Luego Vizzotti pidió a toda la ciudadanía "evitar toda actividad que no sea prioritaria", en el marco del avance de la segunda ola de coronavirus en el país. "Solo salgamos a trabajar, a llevar los chicos al colegio y hacer actividades indispensables. Les pedimos postergar todo lo que se pueda", apuntó.

En ese sentido, la titular de la cartera sanitaria expresó que el sistema de salud "no colapsó", pero advirtió sobre un "crecimiento acelerado en el ritmo de casos" de coronavirus que "impacta en el aumento de la demanda de consultas".

Por último Vizzotti, destacó que el país ya recibió 7,3 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus y dijo que el Gobierno tiene la "expectativa de poder recibir pronto" un nuevo embarque. "Estamos esperando lo antes posible tener alguna información. Apenas tengamos la confirmación, lo vamos a comunicar", afirmó.

Escuchá la conferencia completa:



Te puede interesar
Últimas noticias