miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 18ºc | Buenos Aires
12/04/2021

Ariel Sujarchuk: "Debería haber 14 días de apagón social importante solo con actividades esenciales"

El intendente de Escobar se refirió a la situación sanitaria en la Provincia y al nivel de ocupación de camas de terapia intensiva.

Ariel Sujarchuk: "Debería haber 14 días de apagón social importante solo con actividades esenciales"

En medio del rebrote de casos de coronavirus en el país por la presencia de la segunda ola, el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, se refirió a la situación sanitaria en la Provincia de Buenos Aires y al nivel de ocupación de camas de terapia intensiva.

"No es momento de improvisar, si no de observar con atención y proponer ideas", argumentó el funcionario primero. Y agregó: "Acá ya no hay curva de conocimiento si no una pared vertical de crecimiento. En Escobar no hay más camas, estamos derivando pacientes a otros lugares".

En diálogo con Wake Up Team, por Delta 90.3, Sujarchuk afirmó: “Quizás no hay que cerrar todo porque hay actividades industriales y comerciales que logran protocolos importantes, pero sí un cierre más estricto para bajar la circulación del virus".

En esa misma línea, apuntó: "Hay que hacer cierres más tempranos, restringir la circulación, fomentar el teletrabajo, reducir las actividades esenciales, aumentar los protocolos en todos los lugares, evitar actividades extraescolares. Hacer una fase 1 con apertura de actividades".

Por último anunció que "hay fábricas con buen nivel de producción pero no lo pueden sostener porque tienen trabajadores con Covid", y cerró: "debería haber 14 días de apagón social importante solo con actividades esenciales".


Te puede interesar
Últimas noticias