viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 22.4ºc | Buenos Aires
12/04/2021

Mauro Vigliano rompió el silencio tras la polémica en el clásico de Avellaneda: "Estaba convencido de que era penal hasta que terminó el partido”

El árbitro salió a dar la cara este lunes y afirmó su error: "Cuando vi las imágenes quise hacer un agujero en la tierra y meterme".

Mauro Vigliano rompió el silencio tras la polémica en el clásico de Avellaneda: "Estaba convencido de que era penal hasta que terminó el partido”

El árbitro Mauro Vigliano recibió una lluvia de críticas e inclusive fue parado por el consejo luego de cobrar un penal inexistente en los minutos finales del clásico entre Racing e Independiente del pasado sábado.

Tras los hechos de público conocimiento, el referí salió a dar la cara este lunes y afirmó su error. “No hay palabras para describir lo que siento. Sólo los árbitros sabemos lo que nos genera este tipo de situaciones. Quiero dejar bien en claro que el árbitro es el primero que desea que su partido no tenga inconvenientes. Entiendo al hincha que se siente perjudicado por el error, pero lo que la gente no sabe es lo mal que se siente uno", destacó el juez en diálogo con Sportia.

Acto seguido, agregó: "Fue una fracción de segundo, con un plano único, a una única velocidad en que la acción sucedió. Errar en una decisión gravitante es doloroso, porque uno quiere hacer bien su trabajo para volver con su familia y estar con su círculo íntimo. Eso lamentablemente no sucedió, porque mi familia sufre tanto como yo. Entiendo la postura de Beligoy y de la AFA que confía en el trabajo de uno".

“Las imágenes son elocuentes. No voy a decir que miren el brazo del defensor. En el campo vi que fue una intensidad para cobrar el penal, porque me pareció una falta dentro del área, pero no se ve reflejado en las imágenes que pude ver después”, argumentó. Y continuó: "En este partido los jugadores de Independiente tuvieron un reclamo genuino, pero también pensé que podía ser porque fue en el último minuto. Estaba convencido de que era penal hasta que terminó el partido”.

"Cuando vi las imágenes quise hacer un agujero en la tierra y meterme. Lamento cómo no pude ver mejor la jugada. Busqué explicaciones en la ubicación o en algún agente distractor que me haya sacado concentración”, detalló el árbitro en la señal deportiva TyC Sports.


Te puede interesar
Últimas noticias