jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 22.9ºc | Buenos Aires
12/04/2021

Clases con presencialidad reducida: el nuevo plan de la Provincia de Buenos Aires por la segunda ola de coronavirus

Se analizan nuevas restricciones para evitar un colapso del sistema de salud.

Clases con presencialidad reducida: el nuevo plan de la Provincia de Buenos Aires por la segunda ola de coronavirus

El ministro de Salud Daniel Gollan se refirió esta mañana a la escalada de casos de coronavirus, sobre todo en los municipios que componen el AMBA y afirmó que "la continuidad de las clases depende de cómo sigue evolucionando todo esto”. A su vez, el viceministro, Nicolás Kreplak advirtió sobre la posibilidad de “reducir la presencialidad”.

En este sentido, cabe recordar que el gobierno bonaerense no está conforme con las restricciones sugeridas en el último decreto de Alberto Fernández, por lo que presiona para que sean más duras ante un sistema de salud al borde del colapso.

“Hay una gran parte de la población que cumple, pero uno espera un poco más de acatamiento, por conciencia, no porque lo obliguen. Me llaman colegas de hospitales que tan extenuados. Están muy enojados, no se puede entender”, contó Gollan en diálogo con la Rock & Pop. 

Por su parte, Kreplak habló en La Red y aseguró: “Estamos trabajando con el Gobernador y el equipo de salud por la pandemia y la presencialidad en las escuelas. Nosotros en el sistema de fases está contemplado reducir la presencialidad, en caso de que haya más circulación viral. No hemos visto un rebrote en las escuelas, pero los docentes y estudiantes también se contagian como el resto de la sociedad”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias