miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 15.1ºc | Buenos Aires
12/04/2021

Guillermo Lasso es el nuevo presidente de Ecuador

El ex banquero se impuso con el 52,51% de los votos frente a un 47,49% del candidato de Rafael Correa.

Guillermo Lasso es el nuevo presidente de Ecuador

Con más del 97% de votos escrutados de forma oficial, el postulante del partido "Creo", Guillermo Lasso, obtuvo el 52,5% de los votos frente al 47,4% del candidato del correísmo, Andrés Arauz, y fue electo presidente de Ecuador.

Si bien los sondeos de boca de urna mostraron durante la tarde un resultado parejo, ante lo irreversible de los datos, con el 97% de los votos escrutados, cerca de la medianoche Arauz reconoció la derrota y prometió llamar por teléfono a Lasso para felicitarlo.

Lasso, por su parte, calificó a este domingo como “un día histórico en el que todos los ecuatorianos han expresado con su voto la necesidad de cambio y el deseo de mejores días para todos”. Antes había agradecido a sus votantes, a sus aliados y a Jaime Durán Barba, quien lo asesoró.

“Hoy todos podremos dormir en paz y en calma”, aseguró el ex banquero y prometió que construirá desde mayo, cuando asuma la presidencia, “un proyecto nacional que continúe escuchando a todos”. También, prometió que “desde mañana” trabajará “en el proceso de vacunación”.


Te puede interesar
Últimas noticias