Sociedad
10/04/2021

No descartan que una persona pueda contagiarse hasta tres veces de coronavirus

No bastaría sólo una exposición al virus, sino más de una, para tener cierto grado de inmunidad.

No descartan que una persona pueda contagiarse hasta tres veces de coronavirus
C

ientíficos de la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), el mayor centro de investigación científica de Brasil y América Latina, no descartan que una tercera reinfección pueda presentarse en algunos casos de pacientes positivos.

“No sabemos cuánto tiempo dura la inmunidad postcovid. Una persona podría ser vulnerable a una nueva reinfección o incluso a contraer una variante diferente”, apuntó Thiago Moreno, investigador del Centro de Desarrollo Tecnológico en Salud de la Fiocruz y coordinador de un estudio que será publicado en mayo en la revista Emerging Infectious Desease (EID) para que sea revisado por pares científicos.

Varios casos de personas que han cursado la enfermedad tres veces están siendo públicas en las ultimas semanas, tanto Ecuador, como en España y Estados Unidos. En este sentido, el trabajo también plantea que si en una primera infección se experimentan síntomas leves, en el segundo contagio, las expresiones de la enfermedad pueden ser más fuertes, pero no requerir hospitalización.

 

Dejar un comentario
Últimas noticias
El entrenador presentó los nombres del los futbolistas que jugarán en los partidos frente a Chile y Colombia.
Hay 15 jugadores del plantel contagiados con Covid-19, por lo que Marcelo Gallardo tuvo que hacer llamados de urgencia.